Sistemas de bombeo Multifase para petróleo esquisto
Nuestros sistemas de bombeo Multifase superficiales mejoran el flujo de producción para aumentar la rentabilidad de los pozos de petróleo esquisto.
Más informaciónDesde hace más de 20 años, nuestros sistemas de bombeo Multifase de doble tornillo se han utilizado para bombear petróleo en las tuberías y plataformas de pozos. Los sistemas utilizan de forma eficiente una bomba para aumentar los flujos de producción completos y sin tratar (mezcla de petróleo, gas, condensados, agua o sólidos) a través de las tuberías de recolección Multifase. Los sistemas simplifican las instalaciones en la superficie, eliminando la infraestructura asociada con los sistemas de separación y los sistemas independientes de recolección de agua, gas y petróleo. Además, los sistemas implementados en las plataformas de pozos reducen la contrapresión del pozo, aumentando la producción de gas y petróleo.
Nuestros sistemas utilizan la tecnología de bombeo de desplazamiento positivo con sistemas de recirculación internos (para bombear) y externos (para bombear) líderes en la industria para bombear los fluidos Multifase.
Los componentes de la bomba primaria son dos tornillos ensamblados de cebado automático que aíslan el volumen del líquido y lo transportan desde la entrada de la bomba hasta la salida. Los tornillos superan los desafíos de la bomba convencional (flujos secos, arenosos o altos en GVF ) ya que no entran en contacto entre ellos ni en sus carcasas. Para los fluidos con hasta 97 % de GVF, la carcasa de la bomba incluye un depósito de líquido que libera líquido en los mecanismos del tornillo. Este líquido mantiene la eficiencia de la bomba a través de un óptimo sellado interno de los elementos de la bomba, y disipa el calor generado por la compresión de la porción de gas del flujo.
La bomba está formada por un sistema completo con controles que pueden automatizar para garantizar el funcionamiento óptimo en las condiciones continuamente cambiantes de gas y petróleo. Motores, coladores, recipientes “knock-out”, líneas de balanceo y de recirculación, válvulas, sistemas de lubricación e intercambiadores de calor son algunos de los componentes del sistema primario que trabajan en conjunto para asegurar un funcionamiento eficiente y constante mientras se amplían las capacidades del sistema a flujos del 100 % de GVF.
Los sistemas de bombeo Multifase CIRCOR ofrecen importantes beneficios tanto para las instalaciones de pozos maduros como para el desarrollo de nuevos campos. Ya sea que desee aumentar la producción de gas y petróleo o reducir los costos de capital y quema, los sistemas de bombeo Multifase ofrecen un valor tangible a las empresas petroleras. Observe el siguiente cuadro para obtener más detalles.
Con más de 20 años de experiencia, CIRCOR es un líder mundial en el desarrollo de la tecnología Multifase y en la instalación de sistemas de bombeo Multifase.
CIRCOR aporta su amplia experiencia a los sistemas de bombeo Multifase:
CIRCOR ofrece una línea completa de bombas Multifase de doble tornillo.
Simplifique su estructura bombeando petróleo, gas, agua, condensados y sólidos con UNA bomba a través de UNA tubería. Estas soluciones son especialmente beneficiosas para campos “offshore”, sensibles a la quema y de producción de petróleo pesado.
Reduce los gastos de capital
Elimina la quema
Simplifica los controles de las instalaciones en la superficie
Aumente la producción de gas y petróleo en pozos maduros o revitalice los pozos cerrados con nuestro sistema de bombeo para reducir la contrapresión del pozo.
En los pozos maduros, los sistemas de bombeo Multifase ofrecen hasta:
Recuperación de los vapores desde las terminales de petróleo y flujos de producción del bombeo en la boca del pozo o recuperación del gas de quema en el espacio anular, SAGD, CSS u operaciones con metano de capa de carbón.
Utiliza la capacidad de la bombeo Multifase para manejar distintas cantidades de vapor en procesos de inyección de vapor de alta temperatura de SAGD y CSS.
Elimina el aumento de agua o condensados a través de la propulsión intermitente o constante de flujo en la boca del pozo.
Nuestros sistemas de bombeo Multifase superficiales mejoran el flujo de producción para aumentar la rentabilidad de los pozos de petróleo esquisto.
Más informaciónLa tecnología de bombeo multifásico, la que incluye una robusta bomba de doble tornillo combinada con un sistema de control y monitoreo confiable, está redefiniendo lo que es posible en el transporte de fluídos.
Más informaciónInstalación que requiere mayor producción de petróleo para un pozo maduro.
Más informaciónInstalación que requiere rendimiento en condiciones tecnológicas exigentes.
Más informaciónInstalación que requiere un espacio mínimo y una estación remota y sin personal.
Más informaciónPara obtener más información sobre los sistemas Multifase, complete el siguiente formulario y un representante se pondrá en contacto con usted.